MODA 1910



Hablar de la evolución de la moda femenina que se ha dado durante un siglo podría llevarnos un buen tiempo, en este blog vamos a hablar sobre las principales tendencias de moda desde el año 1910.



Puesto que en esta época comienzan a asentarse y a popularizarse en la sociedad los inventos creados en el siglo pasado como el avión, el automóvil , el teléfono, el cine como espectáculo ,etc... era innegable que la sociedad reflejaría cambios en la confección del vestuario.

En este sentido, el modisto francés Paul Poiret, fue una de las figuras más influyentes en la moda parisina de 1910, y también en todas las tendencias que vinieron en los locos años 20 puesto que le había declarado la guerra a los corsés decimonónicos diseñando la “falda trabada o falda de medio paso”.





Este hecho terminó por atribuirle la llamada silueta “La Vague”, que si bien liberaba a la mujer del apretujado torso, era tan estrecha en las piernas, que las damas solo podían caminar dando pequeños pasos o saltitos y aunque os parezca extraño, ellas adoptaron los nuevos estilos de moda, como una indumentaria de elegancia.





Por otro lado, fueron influyentes los ballets rusos cargados de una estética orientalizante , los cuales envolvieron el ambiente con colores más vibrantes y mostrando más partes del cuerpo cubiertas por mallas. Aparecen los abrigos nukiemon y vestidos kimono.



                 
          
                                            
La estética helenizante con vestidos de cintura alta, el traje trotteur que exhibía tobillos, pantalones y chaquetas del armario masculino para las mujeres que participaban en la Primera Guerra Mundial, también estuvieron presentes, así como una disminución progresiva del tamaño de los sombreros.

De la alta costura francesa, igualmente deben recordarse los 
, elegantes y rectos de Poiret lanzados en 1911, así como los pantalones turcos, tipo bombacho, acompañados de blusas y chaquetas largas.



Comentarios