MODA 1940

 

Ya a finales de 1939 y en toda la década de los 40, comenzaron a destaparse las piernas de las mujeres debido a las cartillas de racionamiento, que la iniciante II Guerra Mundial generó en un sinfín de productos de consumo, entre los que estaban incluidas las telas y tejidos como la lana, los cuales eran desviados para fines militares.

Esta situación conllevó a que muchas casas de alta costura
cerraran sus puertas, y si bien llevó a pique casas de moda parisinas, la industria estadounidense se las arregló creativamente y la moda años 40 comenzó a incluir tejidos tech como el rayón o el nylon.


Una de las indumentarias preferidas entre las damas fue el traje de sastre estilo uniforme conformado por una chaqueta con hombreras y una falda recta, lisa y entallada en la parte de arriba.


A nivel doméstico, los arreglos a las ropas viejas fueron una necesidad, además, la ropa femenina se liberó de los ligueros.

A cambio comenzaron a usar los pantalones civiles de sus maridos, lo que les permitió asumir con mayor holgura, los trabajos de campo, jardinería y hasta disfrutar de momentos de ocio.

Finalmente no podemos despedir esta época sin mencionar la aparición del bikini gracias a Jacques Heim, este traje de baño de dos piezas comenzó a mostrar el ombligo como una consecuencia al racionamiento de tejidos y desde entonces siempre ha estado presente en la moda femenina.
























Comentarios